sábado, 12 de noviembre de 2011

11/11/11 In Extremo

Lutter, Speckardt, Andrea y yo
Ayer, 11 del 11 del 11 a las 11 de la noche estuve en la Sala Totem de Villava en el concierto de In Extremo, grupo alemán de Folk-Metal. Con buena compañía por cierto, con Andrea (que no es por la hija de Belén "analfabeta" Esteban), compañera de Karate, muy aficionada también a Rammstein. Por desgracia como la cultura musical está de capa caída con el mierdatón, bacalao o el ñoñopop, sólo acudimos 150 elegidos según datos de la organización del evento. Hoy día In Extremo llena más estadios en Alemania que Rammstein, es el grupo "Folk" de moda.

Marko, el gaitero, mejor que el zanfoñas
Estuvo acojonante. Los guitarristas Van Lampe y Die Lutter, estuvieron muy simpáticos al final del concierto sacándose unas fotos con nosotros. El batería Specki TD y el Dr. Pymonte que tocaba la arpa, la flauta, la chirimia y se encargaba de la programación, se metieron pronto al autobús y no los pudimos pillar. A mí el que más me gustó fue el gaitero Flex der Biegsame "Flex el flexible" que también se encargaba de la zanfoña. Me dijo que se llamaba Marko y poco más por que dos burgaleses lo pillaron por banda y la chapada que le dieron. Lo pasó peor que la Porcina y sus tartazos.

Adivina quien es el alemán
El cantante que se hace llamar Das letzte Einhorn "el último unicornio" también tocó la mandolina en un par de temas. Con él si que estuvimos hablando un buen rato. Le comenté que me hizo gracia en una de sus canciones que parecía que daba palmas a lo bailaor y dijo que imitaba el ruido de unas castañuelas. Cuando vió la camiseta de la selección de Alemania dijó que la próxima Eurocopa la iban a ganar ellos. Nos regaló una Budweiser y le dije a ver si no tenía Franziskaner o Warsteiner.

Iosu, del Totem, que luego tuvo que currar ayudándoles a meter los cacharros en el camión, comentó que por la tarde hacía tan buen tiempo que habían sacado un sofá y se habían sentado en la calle tan a gusto. Conocimos a Rafa, un fotógrafo caxondo mental de Haro que se dedica desde el 2006 a ir a conciertos y sacar un copón de fotos. Este también rajaba que parecía de mi club. Me dio una tarjeta de su blog: elblogderafa.oscar-productions.com

La próxima Eurocopa para nosotros
Hasta ahora este ha sido el tercer concierto por el que he pagado y los dos anteriores fueron uno de Gamma Ray el 12 de febrero del 2010 en el Totem y el primero con el que perdí la virginidad conciertil (un poco tarde, pero valió la pena) el 14 de julio del 2009 en Madrid con Super Metallica, al que fui con uno de mis mejores amigos David López Guerra. El próximo año, 7 de abril o por ahí, festivalazo con Tyr, Rage, y otros tres grupazos más, para pasar toda la tarde. Y hoy Saxon, que estará petado.


2 comentarios:

  1. Saludos desde Catalunya! Solamente un apunte...
    --->dos burgaleses lo pillaron por banda y la chapada que le dieron <------
    No sé hasta qué punto fue la cosa al revés....que el colega (Marko) en Barcelona también pilló a unos por banda y no sé si todavía deben estar ahí...
    Por cierto...no hace falta que lo diga porque estubiste ahí....un concierto genial.

    ResponderEliminar
  2. Pues igual fue así, por que cuando les pedí que lo soltarán un poco para que mi compañera se hiciera una foto con su ídolo, nos dejaron bien pronto, igual les estabamos haciendo un favor. De todas formas se lo merecían pues ya se pegaron un rato en la carretera. Y tú todavía más que el jueves fui a Barcelona y me pequé 6 horas de viaje en autobús. Y otras tantas de vuelta.

    ResponderEliminar