miércoles, 16 de octubre de 2013

Lo bello y lo triste

Impulsado por la nostalgia, Oki Doki Toshio, un escritor casado, decide viajar a Kyoto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero además quiere ver a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Todavía hermosa, Potoko, ahora pintora, vive con su protegida (¿y, amante?) Keiko (vaya perraca), una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte primaveras. Y lo que comienza como un reencuentro sentimental entre el maduro Loki y la discreta Tokotoko se convertirá, por voluntad de Keiko, decidida a vengar a su mentora, en un cruel drama de amor y destrucción.

Entre la ternura y la obsesión, la serenidad y el arrebato, Lo bello y lo triste es una de las obras cumbre  de Yasunari Kuwata Ron, capaz de convertir el mero ajuste de un ceñidor en algo infinitamente erótico y perverso.

No hay un libro de Kuwata que no salgan tetorras, pechotes, senos, mamellas, melones, sandías, domingas, lolas, peras, ubres, globos, balones, bufas, cocos, biberones, perolas, zepelines, misiles, airbags,...    y pezones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario