El ruiseñor y la rosa, trata de un estudiante enamorado que necesita una rosa roja para ofrecérsela a su amada y así ella bailará con ella. Pero como en todo su jardín no hay ninguna rosa roja, un ruiseñor sacrificará su vida para que con su sangre crezca una rosa roja. Cuando el estudiante se la lleva a su amada, ella, la muy puta, la rechaza porque ha recibido mejores regalos de otros pretendientes.
El príncipe feliz, trata sobre una paloma que se iba a Egipto con sus amigas pero se entretiene en una ciudad con una estatua de plomo del príncipe feliz, que le encarga varios trabajos como llevar el rubí de su espada a una costurera, la esmeralda de su ojo a un guionista, etc., y que al final se demora y muere a los pies de la estatua.
El gigante egoísta, trata de un gigante que no deja jugar a los niños en su jardín. A su muerte se le aparece uno de esos niños.
El amigo abnegado, trata sobre el molinero, que se aprovecha continuamente del pobre pequeño Hans.
El insigne cohete, trata sobre un cohete que va a formar parte de los fuegos artificiales en honor del príncipe pero acaba con la mecha apagada.
El joven rey, trata sobre los tres sueños que ha tenido el joven rey.
El cumpleaños de la infanta, trata de un pobre niño jorobado que es encontrado en el bosque y es ofrecido a la infanta en su cumpleaños para divertirle. La infanta le regala una rosa blanca y él se cree que es porque le ama. Decide buscarla por el palacio, pero cuando entra en una sala llena de espejos, ve su real figura y se le rompe el corazón.
El pescador y su alma, trata de un pescador que atraba en sus redes a una sirena. Para ser su esposo tiene que deshacerse de su alma. Lo logra y se va a vivir a las profundidades del mar, pero su alma vuelve año tras año para intentar convencerle de las maravillosas cosas que ha visto en sus viajes. Le engaña y vuelve a meterse en su cuerpo, pero no consigue entrar en su corazón, pues sólo ama a su sirenita. Un día la sirenita aparece muerta en la playa y el pescador decide morir junto a ella engullido por una ola. Mi cuento favorito.
El niño-estrella, trata sobre un niño que es encontrado en un bosque por dos leñadores. Cuando crece se cree más que los demás por que él es rubio y guapo y desprecia y maltrata a los demás niños. Un día una harapienta mendiga llega a su casa diciendo que es su madre y el la echa. Al poco su belleza se convierte en fealdad y decide ir en busca de su madre. Para por una serie de pruebas y al final descubre que es un príncipe y su madre una reina.
Son historias bonitas, pero cada cual más ceniza. Parece que las hubiera escrito un japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario