domingo, 1 de enero de 2012

Elogio de la Estupidez

Desde su publicación en 1511, este libro se convirtió en un best-seller en toda Europa. El estilo irónico y mordaz del autor para describir la sociedad de su tiempo fue una de las claves de su éxito. Y la Iglesia Católica, que fue uno de los blancos preferidos de ese sarcasmo, obró en consecuencia: después del Concilio de Trento, celebrado entre 1545 y 1563, toda la obra de Erasmo de Rotterdam fue arrojada con saña inquisitorial a las tinieblas del Índice de libros prohibidos.

El lector se encontrará ante una crítica mordaz de los defectos y vicios que marcaron la sociedad del Renacimiento. Haciendo uso y alarde de una inmensa erudición y un finísimo sentido del humor, el autor consiguió destapar la caja de los truenos e involucrar a todos los estamentos y gremios de la corrupta y envilecida Europa del momento.

"Primer libro que me acabo de leer este año. Ya sólo por el título, me parece que va a ser un año un poco estúpido. Viene con un autógrafo de Ali Tabatabee, el cantante del grupo Zebrahead que estuvo tocando en Villava el día 15 de diciembre".

2 comentarios:

  1. Es impresionante lo que cambian los puntos de vista en cada época de la historia. Lo que se ve mal, lo que se considera tabú, lo que se considera éxito... y cómo cambia la manera de ser de las personas de la época y sus papeles en la sociedad: cómo cambia el día a día de una persona trabajadora normal... lo qué tiene que seguir, en qué se tiene que fijar, qué costumbres debe de llevar, lo qué debe expresar y lo qué debe ocultar... Mi pregunta eterna es: ¿a qué se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta cómpramelo por el valor que tú quieras y te regalo un DVD para que veas en tu casita. El dinero que recaude de todas mis ventas lo daré a una ONG.

      Eliminar