miércoles, 3 de octubre de 2012

El guardían entre el centeno

Este libro me lo compré porque en la película Conspiración de Julia Roberts y Mel Gibson, éste último tenía más de 80 ejemplares debajo de la cama. Tiene una fama de la leche en EE.UU., está considerado como uno de los libros más importantes del siglo XX y es uno de los más leídos, aunque esté considerado incluso como prohibido, por su alusión a las drogas y a la ansiedad sexual adolescente, alcohol, prostitución,...
Me lo acabo de leer por tercera vez y sigo sin entender por que. Sólo va de un estudiante, Holden Caufield, al que han echado de su escuela preparatoria y cómo no quiere llegar a casa hasta que sus padres se hayan calmado un poco y no le caiga una bronca de órdago, se va a Nueva York y se pega por ahí tres días haciendo el tonto. Como nota, el pabo que asesinó a John Lennon y el que intentó hacer lo mismo con Ronald Reagan, habían leído este libro. Yo, al único que mataría después de leerlo, sería al escritor. Anteriormente ya me leí dos libros más de este escritos, Nueve Cuentos y Franny y Zooey, y no sabría decir cual me gustó menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario