En el año 1825, la familia de cerveceros más antigua de Limburgo empezó a elaborar cerveza. La dinastía la inició Laurens Smeets. Combinó su profesión de cervecero, con la de alcalde. Su pequeña fábrica de cerveza "De Gekroonde Leeuw" o el León Coronada, fue seguido por sus hijos y un hijo político llamado Rutten. A través de él y después de tres generaciones de Smeets, la fábrica Gulpener pasó a manos de la familia Rutten, que hoy está en manos de la quinta generación.
Aparte de utilizar agua pura de sus propios manantiales, también posee sus propios cultivos de lúpulo. El grano utilizado se compra a granjeros locales que usan métodos de explotación sostenibles.
Oud Bruin es un estilo de cerveza originario de la parte flamenca de Bélgica y suele ser una cerveza tostada, muy poco lupulizada, cuerpo medio y sabor un poco dulce. Es una cerveza que se utiliza mucho para mezclar. Por ejemplo, las viejas con las jóvenes, o como base para cervezas de frutas. En Holanda, las Oud Bruin son un poco más dulces y con menos alcohol que las belgas y antiguamente era la bebida de los campesinos en el campo mientras trabajaban, ya que era refrescante, tenía poco alcohol y daba energía.
Gulpener es una fábrica de cerveza muy preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos. En su página web se puede ver la declaración ambiental hecha por los trabajadores y su preocupación por utilizar materias primas cultivadas de forma sostenible. También, cabe destacar que el 100% de la energía que se produce en la fabrica procede de energías renovables. Por ese motivo está en la lista holandesa de las "empresas más verdes".
http://www.gulpener.nl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario