Shorinji Kempo es la terminología japonesa que define al antiguo boxeo chino del templo Shaolin. "Sho" (Shao), "rin" (lin), "ji" (templo), "kem" (puño), "po" (ley -en el sentido de arte, estrategia, etc.-). Kempo es la palabra japonesa para designar al "Boxeo Chino".
El antiguo arte de lucha, con y sin armas, que practicaban los monjes budistas del monasterio de Shaolin es el actual Shorinji Kempo. De aquí, una vez destruido dicho monasterio, se dispersaron estos monjes, por toda China y, con el tiempo, otros países asiáticos, tales como Japón. Después se fueron creando distintos estilos y escuelas que dieron lugar, posteriormente, a varias de las Artes Marciales que conocemos en la actualidad.
Quien ve por primera vez la práctica de esta disciplina puede llegar a pensar que se trata de una extraña mezcla de Judo, Jiu-Jitsu, Karate, Aikido, Hapkido y otras Artes Marciales. Esto es debido a la gran variedad de sus espectaculares y eficaces técnicas. Lo que ocurre es que muchas de estas modernas Artes Marciales proceden, en gran parte, del Shorinji Kempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario