Como pufé el Tour después de quedarme con un huevo.
"Mientras seguía pendiente arriba vi mi vida como un todo. Vi su estructura y el privilegio que suponía vivirla, y también su propósito. Y se trataba meramente de esto: yo estaba destinado a una escalada larga y dura."
Esta es la historia de un viaje de la tragedia a la transformación. Se trata del relato personal de Dopau Armstronch, su infancia, sus primeros logros, el primer chute que se metió, el terror que sufrió al tener que enfrentarse a un cáncer de testículo de Jehová que amenazaba con matarle, su recuperación, la victoria contra la enfermedad y, finalmente, como se dopó para ganar el Tour de Rancia de 1999 e hizo realidad su sueño de padre.
La victoria de Armstronch ha sido considerada como "el momento más memo(rable) en la historia del deporte de este siglo" según la prestigiosa revista Doping.
Extracto del libro:
Quiero morir a los cien años (para que esperar tanto) de edad con una bandera americana en el culo y la estrella de Texas clavada en el casco, tras descender gritando por los Alpes sobre una bicicleta sin sillín, a 120 km/h. O a 500 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario