sábado, 10 de diciembre de 2011

Zebrahead en el Totem

El día 15 de diciembre, jueves, van a venir a la Sala Totem de Villava, el grupo californiano Zebrahead, a presentar su nuevo disco Get Nice!, acompañados por el grupo valenciano No Regrets. Su música es punk rock alternativo. A mí me suena a BSO de American Pie.

Se formaron allá por 1996, 15 años ya, y dos años después lanzaron su primer disco, EP Zebrahead, más conocido como Yellow, por su portada amarilla.

Ese mismo año sacaron también Waste of Mind.

Allá por 2000 la banda publicó Playmate of the year y se fueron junto a Green Day por Europa a promocionar su disco. Como que escucho la canción que da título al disco y fijo que la he escuchado en una BSO de American Pie.

Tres años después, (2000+3) en 2003, publicaron MFZB (Mother Fucking Zebrahead Bitch). Como no pasó nada parecido a Fukushima, se fueron a hacer un Tour por Japón y llegaron a conseguir un disco de oro.

En el 2007 sacan Broadcast to the World.

El 8 de julio (en vez de estar en San Fermines) del 2008 publicaron un EP, Not the new album EP, para promocionar su nuevo disco, Phoenix. Y se fueron de gira por Europa y Japón con Simple Plan, otro grupo American Piero.
Se grabaron dos canciones extra con otro productor.

A finales del 2009 publican Party Raid, un disco de versiones de "peladas" como Avril Lavigne, Pink, Christina Aguilera, Britney Spears o la pedorra de Amy Winehouse. Está claro que las versiones están mucho mejor.

Y por último su nuevo disco que actuarán en Hispania sólo en Madrid, en Catalunya en Barcelona y en Euskal Herria en Villava. Ya no sólo tenemos a Induráin en Villava.

Parece que me pagara el dueño del Totem por escribir esta entrada. Pero no, lo que pasa es que es una pena que se moleste en traer a un pueblo grupazos de nivel internacional y luego vayan como a In Extremo (probablemente en estos momentos el mejor grupo de folk metal del mundo) y sólo asistan 150 personas. He dicho pueblo, NO!!!, villa, como David (a ver si le mete un par de chicharros hoy a Casillas).

1 comentario: