miércoles, 17 de abril de 2013

Ciencia Ficción Selección 39

Afectuosamente Fahrenheit, es un relato considerado por la Asociación Estadounidense de Escritores de Ciencia Ficción como merecedor de un puesto propio en el olimpo del género. Alfred Bester es el autor de la inolvidable novela El hombre demolido.

Damon Knight es, junto con Frederic Brown, el maestro del relato corto, ocurrente y mordaz, y esta pequeña joya que es No con una explosión apareció en el segundo número de "F & SF".

Cántico a Leibowitz, es la narración que, posteriormente ampliada, se convertiría en la novela del mismo título, ganadora del Hugo de 1951, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción de todos los tiempos.

Las mujeres que los hombres no ven, de 1973, es el relato que consolidó la fama del misterioso James Tiptree, Jr., que resultó ser la psicóloga Alice Sheldon, una de las grandes firmas femeninas que en los últimos años han dado nuevo impulso a la ciencia ficción.

Nacido de hombre y mujer, es el más famoso cuento corto de Richard Matheson, autor de Soy leyenda y El hombre menguante, y bastaría para ganarle un puesto seguro entre los escritores de relatos insólitos e inquietantes.

Todos vosotros, zombies..., es uno de los más famosos relatos sobre paradojas temporales. Tal vez resulte poco novedoso el releerlo hoy, pero desde luego no fue así cuando se publicó por primera vez, en marzo de 1959.

Soñar es un asunto privado, publicado en diciembre de 1955, es una de las 285 colaboraciones con las que Isaac Asimov, entre artículos y relatos, ha contribuido a la andadura de "F & SF".

Pobre pequeño guerrero, de 1958, se publicó en España hace unos quince años en una versión infame, y hubo que esperar a leer el original o una excelente traducción argentina para darse cuenta de que era uno de los mejores relatos de Aldiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario