Numerosos estudios prueban los beneficios para nuestro organismo que se derivan de un consumo moderado de cerveza. No existen estudios consistentes que prueban la relación directa entre cerveza y obesidad.
Remedio Medicinal
Sus propiedades refrescantes, nutritivas y medicinales han sido valoradas por muchas culturas. Los egipcios la utilizaban para eliminar los parásitos intestinales, para combatir problemas digestivos, como diurético, como anti-inflamatorio y como antídoto para picaduras de serpientes y escorpiones. Antes que los egipcios, los sumerios ingerían cerveza para combatir las infecciones producidas por beber aguas contaminadas.
El médico griego Hipócrates (que no era ningún hipócrita) recomendaba su ingestión por sus "propiedades calmantes, por apagar la sed, facilitar la dicción y fortalecer las encías y el corazón".
En la Edad Media se consumía cerveza con fines medicinales. Beber cerveza era más seguro que ingerir agua, puesto que aquella carecía de gérmenes y bacterias tras ser cocida junto a los cereales. Era utilizada para combatir las inflamaciones y las lombrices intestinales.
Nutrientes Saludables
La cerveza está formada por más de 2.000 componentes, entre ellos minerales, fibra, compuestos fenólicos, carbohidratos de absorción lenta (útil en casos de hipoglucemia), vitaminas y posee propiedades antioxidantes contra el envejecimiento (no, que no miento). Y no contiene grasas (a empinar el codo).
Consumo (gusto)
Las más recientes revisiones realizadas por prestigiosas instituciones internacionales (¿cervecerías?), el consumo moderado de cerveza se puede cifrar en unos 250 ml/día para las féminas y 500 ml/día para los varones. Con este consumo se puede llegar a satisfacer un 12 % de las necesidades de ácido fólico y el 6,5 % de vitamina B12. Al ser su aporte calórico tan bajo (100 ml contiene entre 30 y 40 kilocalorias - 4 % de las calorías totales de la dieta), con beber 60 cervezas al día no hace falta ni que comamos.
Componentes beneficiosos
Contiene tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, mesoinisitol, cianocobalamina y niacina, que no se que es casi ninguna. Y fósforo, magnesio, silicio, calcio y potasio. Pero muy poco sodio (Na). Ná de Ná. Respecto a los polifenoles, que son antioxidantes naturales que contribuyen en la protección contra enfermedades cardiovasculares (que vas de culo con el corazón) y contra los procesos oxidativos relacionados con el envejecimiento (no va a ser con la cadena de la bici). La fibra (que te hace ir al baño), repercute beneficiosamente en nuestro sistema óseo.
Beneficios
- Reduce el estreñimiento (la jodida fibra).
- Retrasa el deterioro mental (Rajoy no bebe cerveza), reduce el riesgo de cálculos (1+1=11) biliares y mejora la función cognitiva en los adultos.
- Aumenta el colesterol bueno (HDL), reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Retrasa la menopausia en las mujeres.
- Gracias a su bajo contenido de Sodio, es apta para los hipertensos (Para Pepe y Mourinho) y diabéticos.
- En los deportistas, mejora la rehidratación (el Isostar a la basura), tras la práctica deportiva. Las maltodextrinas que contiene esta bebida (de los dioses) favorecen un vaciado gástrico ralentizado y la absorción intestinal. Está demostrado que ayuda a la recuperación muscular (desde que bebo una cervecita después de andar en bici, no tengo ni calambres).
- Reduce entre un 40-60 % el riesgo de lesiones coronarias. Protege contra la coagulación sanguínea y las trombosis.
- Reduce el riesto de cálculos renales por su alto contenido de agua y su efecto diurético.
- Beneficios respecto al sueño (¿da o quita?).
- Menor riesgo de contraer Alzheimer. (como pille Alzheimer destrozo el estudio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario