sábado, 10 de marzo de 2012

Bi beso lur

El grupo Alboka nació el año 1994 con la intención de interpretar música tradicional exclusivamente instrumental. La combinación de guitarras, mandolinas, bouzoukis, ttun-ttun, acordeón, alboka, gaitas flautas o cromornos y una cuidada selección de danzas y melodías tomadas de los nutridos e importantes cancioneros vascos dieron como fruto Alboka, su primer disco, que supuso su presentación y a su vez una novedad en el panorama del folk vasco, más habituado a los trabajos vocales.

En 1997 el grupo se planteó componer temas nuevos de corte tradicional así como temas vocales con los que configuraron su segundo trabajo, Bi Beso Lur con notables colaboraciones y un afianzamiento en cuanto a estilo y tratamiento instrumental.

Descargar CD

6 comentarios:

  1. Me encantan los discos folclóricos de euskalerria que pones. Con su vídeo quedan super chulos. Hace mucho que no pones nada de mitología vasca...
    Este me gusta incluso más que el de Kepa Junkera, porque es más alegre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado sin dioses, voy a rezar a ver si encuentro alguno.

      Eliminar
  2. No me lo creo! ¿Tú, quedarte sin imaginación?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay que tener imaginación. O piensas que me he inventado alguno?

      Eliminar
  3. No lo pienso ni por el forro! Sabes un montonazo de ellos. Me refería a que de toda leyenda se saca la moraleja, y para eso hay que utilizar la imaginación (Como los niños!). Por eso son tan sabias. Cuando utilizas tu imaginación para pensar en resolver algún aspecto futuro de tu vida, encuentras una solución seguro!... Y no con tanto dogma y tantas leyes que nos enseñan de puertas para afuera...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Métete en cada dios y sácales la moraleja

      Eliminar