domingo, 11 de marzo de 2012

El Piano

Muda desde pequeña, Ada acaba de perder a su esposo. Un matrimonio concertado le obliga a dejar su Escocia natal y viaja a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y su piano. Allí conocerá a su nuevo marido, un próspero granjero, que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento es rescatado por un vecino del granjero, quien establece un llamativo pacto con Ada: él la dejará ejecutar su piano a cambio de que ella deje tocarse. El acuerdo poco a poco va perdiendo su rigidez para darle paso al amor. Ada, aunque confusa al principio, irá correspondiendo a este deseo y sabrá expresar sus sentimientos a través de su piano.

La madre del cordero que parida de película. No lloras, no te ríes, no da miedo ni suspense, no hay tiros ni piñas, no hay sangre... Y se llevó 3 oscars. Pero quien estaba en el jurado aquel año?


3 comentarios:

  1. A mí me encantó. Me dejó huella. La banda sonora es genial. Todavía puedo tararearla con sus notas: la, la la, si la, sol mi; do, do do, mi re, do si, do si la... ¿Ves? Como si nada! si tengo oportunidad de tocar un piano, iré a por esta canción de las primeras... Genial!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima huella, no sé bien por qué... La vi cuando durante la carrera...
    Lo que más me gustó fue toda la gesticulación de la actriz... Y si unes eso a la historia tan original, es una película que te llena de ganas de vivir. Pero por otro lado, si la miras distantemente, puede ser un muermo; y todo esto conjugado la hace genial. No hablemos de la banda sonora... Escúchala después de haber visto la peli reciéntemente y volarás, pero nunca sabrás hacia dónde...Este efecto hizo en mí esta peli! Puede ser porque no veía muchas pelis por entonces... no lo se.

    ResponderEliminar