lunes, 13 de agosto de 2012

Fundacion y Tierra

Golan Trevize, cuando tuvo que elegir una opción para el futuro de la galaxia, decidió aliarse con Gaia en la creación de una galaxia orgánica donde todos fueran parte de un sólo organismo, pero solo por una corazonada, por lo que en este ultimo libro de la serie de la Fundación, se propone averiguar si su corazonada era correcta, y se embarca en una nueva misión: encontrar La Tierra.

Olvidado por la primera fundación, deja el planeta Gaia en compañía de Janov y Bliss, con rumbo a Comporellon. Allí logran una serie de coordenadas que les llevará al planeta Aurora, un mundo que ha sido abandonado por los humanos, y lo único que encuentran en él son perros. La segunda coordenada, les lleva a Solaris, un mundo habitado por humanos que han evolucionado en seres hermafroditas y solitarios. El tercer planeta ha perdido sus océanos y la mayor parte de su atmósfera, y son infectados por una plaga de musgo. En este planeta encuentran una pared con las coordenadas de los primeros 50 mundos "espaciales".
Teniendo esas coordenadas, se dirigen a una estrella binaria alrededor de una de las cuales gira un planeta: Alfa (Centauro). Alfa, sólo tiene una pequeña isla habitada rodeada de un mar extenso y rico en peces. Sin embargo tambien sufren amenazas en este mundo y se ven forzados a salir apresuradamente. Finalmente, llegan a la Tierra, la cual según las leyendas es radiactiva y no contiene vida humana. Cuando desolados revisaban sus nulas opciones, gracias a Fallom, un niño que se habían llevado de Solaria, fijan su atencion en la luna, hacia donde se dirigen y se encuentran con Daneel Olivaw, junto a quien Trevize ecuentra la respuesta a su inquietud, y Daneel a la suya. Este es el que más me ha gustado de los cinco tomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario