viernes, 6 de abril de 2012

Área 51 - El país prohibido

Incluso en los mapas publicados por el gobierno hay una sección curiosamente exenta de detalles denominada sencillamente "Area 51". Según estos mapas, todos los riachuelos se detienen en sus lindes, no hay carreteras en su interior y la topografía es uniformemente llana. Investigando un poco se averiguaría que el Area 51 no es sino una remota sección de las instalaciones de alta seguridad de la Base Nellis de las Fuerzas Aéreas. Es aquí donde muchos creen que encontraremos los restos de un ovni que se estrelló en Roswell, Nuevo México.

El Area 51 es al mismo tiempo el secreto mejor y peor guardado de las últimas décadas. Todos saben que está allí. Con evidentes carteles de seguridad advirtiendo a los visitantes que se mantengan alejados e instrucciones de mantener toda cámara fotográfica o de vídeo alejada de aquello que está detrás del extenso vallado, resultaría difícil negar que allí hay algo.

SR-71 Blackbird
En el Area 51, Dreamland, Skunk Works, The Ranch, no hay mucho que ver, al menos desde los escasos puntos panorámicos que no han engullido sus cada vez más dilatadas fronteras. Unos pocos edificios, una pista de unos cuatro kilómetros y medio y un buen número de antenas de telecomunicaciones son todo lo que está a la vista. Aun así éste es el lugar donde se desarrollaron y probaron las U-2 y el mismo sitio en el que el avión espía SR-71 que voló sobre Cuba fue creado con toda discreción. También es el hogar del bombardero Stealth, un proyecto que el gobierno seguía negando tajantemente meses después de que se hubieran distriuido fotografías de este nuevo avión.

F-117 Stealth
A pesar del historial de Area 51 en lo relativo a investigaciones aeronáuticas secretas y del hecho de que todo el mundo sabe justo dónde mirar, resulta difícil confirmar cualquier informe sobre la observación de luces extrañas en el cielo, extraños ruidos que emanan del lugar de las pruebas o unas cuantas afirmaciones descaradas de que los ovnis la sobrevuelan con regularidad. Cuando algo se mantiene oculto de un modo tan evidente, a la gente le entra la curiosidad. Cuando, como ocurrió en 1984, alguien aparece con un documento afirmando que el Proyecto Aquarius, puesto en práctica por una organización conocida como Majestic 12 que recuperó en 1972 tecnología alienígena que sobrevolaba el cielo de Nuevo México, la gente se propone firmemente descubrir que está pasando. Sin embargo, como siempre ha ocurrido en el Area 51, nadie estaba dispuesto a hablar.

B-2
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se apresuró a reconocer la existencia de un Proyecto Aquarius, y se dio la misma prisa para rechazar que estaba relacionado con ovnis. La naturaleza exacta del Proyecto Aquarius sigue siendo un misterio, y los misterios suscitan aún más preguntas que fomentan la relación de amor y odio que el público ya tenía con unas instalaciones cuyos márgenes en expansión a menudo suponían la adquisición de nuevos terrenos.

Con numerosos interrogantes por parte del público y ninguna respuesta oficial a la vista, la repentina aparición de un tal señor Bob Lazar produjo una conmoción considerable entre la gente que estaba intentando activamente descubrir lo que ocurría en Dreamland. Se trataba de un hombre que no sólo afirmaba haber trabajado en las instalaciones secretas, sino que parecía dispuesto a describir todo aquello que había visto y oído de cara al público. En un programa informativo de Nuevo México, Lazar afirmó haber trabajado en S-4, justo a las afueras del Area 51 y haber examinado nada menos que nueve naves extraterrestres. Sus descripciones, que encajaban con las de los observadores en zonas tan dispersas como Alemania y Argentina, conmocionaron tanto a escépticos como a creyentes. Años después aún se pone en duda que sea verdad.

Si Lazar dice la verdad, se trata de la primera fisura en un silencio que ha durado más de medio siglo. Quizá, después de todo, los observadores de Freedom Ridge no tendrán que ir hasta la montaña. Quizá lo que está allí vaya hasta ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario