viernes, 6 de abril de 2012

Expediente X

Fox Mulder, a quien sus compañeros llaman "siniestro", es un agente especial del FBI fascinado por el fenómeno ovni desde que su hermana desapareciera a los 8 años de edad, presumiblemente abducida. En los Expedientes X descubre casos no resueltos de carácter grotesco: desapariciones y muertes inexplicables, avistamiento de ovnis, presencia de seres extraños... Cuenta con la ayuda ocasional de un trío de excéntricos expertos en informática y comunicaciones que se hacen llamar Los Pistoleros Solitarios
.
Por otro lado, está Dana Scully, joven agente, es doctora forense y descarta el carácter paranormal de los Expedientes X. Es una científica y por tal condición trata de encontrar a todo, una explicación válida. La Dra. Scully es asignada por sus superiores del FBI al departamento con el pretexto de aportar validez científica a los casos investigados por Mulder; pero el objetivo oculto es desacreditar el trabajo realizado en los Expedientes X.

Mulder confirma sus sospechas de que existe una conspiración del Gobierno para ocultar evidencia de vida extraterrestre a la opinión pública. Los dos agentes comienzan a desatar el ovillo, a la par que se topan con casos que involucran a criaturas mutantes.

Cada episodio comienza con una introducción donde se presenta algún suceso misterioso que desencadena la trama y da la pauta a lo que Mulder y Scully investigarán. Le sigue el célebre tema de apertura compuesto por Mark Snow y los créditos. Éstos terminan generalmente con la frase "The Truth Is Out There" (“La verdad está ahí fuera”), pero a veces aparecían otras frases.

Contienen episodios que relatan el desarrollo de una conspiración gubernamental relacionada con extraterrestres. En "The X-Files" se presenta la idea de una invasión secreta y pactada con personas poderosas y organizadas, que trabajan de manera encubierta mediante la utilización de un arma biológica: un virus conocido como Pureza o "Cáncer Negro" para esclavizar a la raza humana sin destrozar la Tierra.

Otros, en cambio, relatan situaciones que enmarcan hechos y criaturas paranormales generalmente sin relación alguna con la conspiración. Algunos exploran la relación entre Mulder y Scully; otros se centran en personajes secundarios como el director adjunto Walter Skinner o los Pistoleros Solitarios, asesinos en serie o incluso cómicos, parodiando a la propia serie y a sus personajes principales.

Mulder cuando Scully entra por primera vez en su oficina: No se permite la entrada a los más buscados del FBI. ¿En que lío se ha metido para que la envíen aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario