Este martes 13, agárramela que me crece, estuve en el Black Rose de Burlada (no hay ni que decirlo) escuchando y viendo también, a Attikus Finch, grupo de cinco miembros navarricos. Yo fuí por ver a un miembro, o a un membrillo, al cantante, Gorka, compañero de excurrelo. Ya después de haber sido invitado a un par de conciertos, a éste que tenía cerca de casita, no pude decir que no. Y tampoco a las cervezas Amstel del bar. Attikus Finch, que yo no lo sabía porque soy un inculto del cine en blanco y negro (de Nick Nolte y Eddie Murphy, no) es el nombre del personaje de la película "matar a un ruiseñor". Vaya pajarraco tenía que ser con ese nombre. Yo tiraba al Finch de American Pie, al culofino. Y vaya sorpresón que me llevé. Después de haber visto la semana pasada a Andoni y los "Yakuzas" y quedarme con tan buen sabor de boca (este vez no fue la Bud), pensé que no me podía quedar mejor. Y me equivoqué. Que ritmo, no, que ritmazo. Hard rock con toques funkies, que le dan un estilo que no sabría a que se parece porque no se parece a nada que haya escuchado antes. Y anda que no he escuchado música. Y eso es lo bueno. Y Gorka, como se mueve, en la fábrica no se movía así. Y lanza chupitos, que ni Benji y Oliver, me tiró uno que llega a ir medio metro para arriba y me da en el bajo. A Eneko, el guitarrista, en cuanto le dejen pegarse un solo, se desmelena.
Acabas de desenterrar algo de mi memoria con Attikus Finch... Me gusta eso de que el grupo vaya de traje y corbata, como de oficina pero mal puesto, porque despierta imaginación y desahogo. ¿Por qué será?... Me quedo con que queda muy bien. (¡Qué bien te lo pasas entresemana...!)
Acabas de desenterrar algo de mi memoria con Attikus Finch...
ResponderEliminarMe gusta eso de que el grupo vaya de traje y corbata, como de oficina pero mal puesto, porque despierta imaginación y desahogo. ¿Por qué será?... Me quedo con que queda muy bien.
(¡Qué bien te lo pasas entresemana...!)