miércoles, 14 de septiembre de 2011

Platoon

Ganadora de 4 Oscars incluyendo el de mejor película y basada en las experiencias del galardonado director Oliver Stone (condeco- rado con la Estrella de bronce), Platoon es impactante, intensa y descarnada. Nos muestra la auténtica guerra de Vietnam, su rea- lismo, desgarrador y absolutamente convincente, es un tributo sombrío a todos los soldados cuya inocencia fue perdida en las junglas devastadas de Vietnam.

Chris Taylor (Charlie Sheen) es un ingenuo joven estadouni- dense que a su llegada a Vietnam, descubre que no sólo debe combatir contra los solda- dos vietnamitas sino también contra el miedo que le atormen- ta, el cansancio y la rabia que le invade. En medio de ese caos sembrado de metralla, estos hombres, la mayoría proceden- tes de familias pobres y desfa- vorecidas, encuentra un ene- migo adicional e inesperado: ellos mismos. Mientras sus dos oficiales al mando, Tom Berenger y Willem Dafoe (ambos nominados al Oscar al mejor actor secundario), libran su propia batalla personal, el conflicto, el caos y el odio hacen mella en Taylor, confundiendo su realidad e insensibilizándole ante el valor más preciado del ser humano... la vida.


En cuanto al cineasta Stone reunió a sus 30 actores en los exte- riores de las Filipinas, les sometió a un intensivo periodo de instrucción de 13 días de duración sobre técnicas de combate. La instrucción abarcó todos los aspectos de la vida de un soldado de infantería. Los actores portaron rifles M-16 y equipos de más de 40 kilos de peso, desplazándose en un terreno de jungla casi impene- trable mientras que las explosiones de mortero y ataques enemi- gos les sometía a los horrores de la guerra. La comida consistía en unos paquetes de comida fría especialmente preparada para los soldados. Al anochecer, los actores se atrincheraban en hoyos con capacidad para dos personas y se turnaban cada dos horas para hacer guardia, bajo temperaturas de más de 40ºC y una humedad que agotaba las fuerzas. Después de la dura prueba de los 13 días, sin ningún descanso para ducharse o recuperarse, empezaron el rodaje.

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario