sábado, 6 de agosto de 2011

Heian Shodan

Los Heian, fueron creados por Kensei Yasutsune Itosu a partir del kata Kushanku (Kanku) y posiblemente también del Bassai con la finalidad de usarlo en los colegios de enseñanza media de Okinawa.

Heian Shodan es la primera de las cinco Katas Heian, las cuales se han seleccionado de numerosas katas practicadas desde los tiempos más antiguos. Todas son fáciles y fundamentales para los principiantes y muy útiles para la autodefensa por la abundancia de variaciones que poseen.

Heian Shodan nos permite practicar los aspectos más importantes del combate a media y larga distancia. Como no contiene técnicas muy complicadas, sirve para enseñar los principios básicos del combate contra varios adversarios y para combinar las ténicas básicas ya aprendidas con el uso correcto de la cadera y el modo de girar en distintas direcciones.
 
 

El nombre antiguo de estas katas es Pinan y tanto en Okinawa como en otros estilos (Wado Ryu) sigue usándose este nombre. Heian Nidan fue al principio el primer Kata. Funakoshi cambió el orden para empezar con el kata más sencillo.


“El kata es la forma estilizada de un combate contra varios adversarios imaginarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario