martes, 16 de agosto de 2011

iBeer de iPhone

iBeer es una aplicación para el iPhone. Es un simulador de cerveza desarrollado por la empresa Hottrix. Al igual que algunos videojuegos para el iPhone, el programa utiliza el acelerómetro del terminal para detectar cuál es la inclinación del mismo. Al iniciar la aplicación, la pantalla del móvil se rellena como si fuese una jarra situada bajo un tirador de cerveza. Entonces podemos agitar un poco el líquido en su interior para aumentar la espuma, simular que nos lo bebemos por una de las esquinas o eructar cuando el vaso se queda vacío.


El desarrollador original de la aplicación, Steve Sheraton, ha demandado a la empresa Molson Coors Brewing, fabricante de la cerveza Carling (que patrocina al pijo Glasgow Rangers escocés) y de la marca Coors (que patrocinó durante muchos años al otro pijo club de fútbol inglés, el Chelsea), por plagiar su idea para el iPhone, debido a que iPint (versión de la empresa cervecera) es un plagio.



Molson quería publicitarse y le ofreció un trato al autor de iBeer para que licenciara la idea y crear ellos una aplicación similar. El autor original se negó y la empresa de cerveza creó la aplicación de todos modos y la puso gratis en la AppStore, que resulta que ha tenido 6.000.000 de descargas. Ahora como iBeer es de pago, el autor reclama la parte del dinero que le pertenece, 12 millones de dólares. Una minucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario