domingo, 14 de agosto de 2011

La Pantera Rosa

La Pantera Rosa es una valiosísima joya en la que en su interior se puede ver una Pantera Rosa. Ésta está en posesión de la princesa Dala. El Fantasma, un famosísimo ladrón intentará robarla.

El inspector Clouseau, francés, el policía más inepto del mundo le sigue la pista al Fantasma hasta Italia. Allí encuentra a un playboy inglés, Sir Charles Lytton (David Niven), que se corresponde con la verdadera identidad de El Fantasma. Éste es ayudado por la mujer del inspector Clouseau que es su amante.

Es la más glamourosa de todas y la menos graciosa. Peter Sellers no tiene mucho protagonismo.

 Descargar


EL NUEVO CASO DEL INSPECTOR CLOUSEAU

También llamada "Un disparo en la oscuridad-A shot in the dark". Es la segunda de la saga original de la Pantera Rosa. Aquí ya empieza lo bueno con el inspector Clouseau.

En la mansión del millonario Benjamin Ballon se comete un crimen. La criada María Gambrelli es acusada de haber matado a su novio, pero el inspector Clouseau cree que es inocente, es demasiado guapa para haber matado a nadie (Belén Esteban y Carmen de Mairena tienen que ser asesinas en serie). Todo se complica cuando se van cometiendo una serie de crímenes y siempre María Gambrelli aparece con el arma homicida en sus manos. El inspector jefe Dreyfus, empieza a enajenarse con las meteduras de pata del inspector Clouseau, que coloca una bomba en su auto intentando matarle, pero se cepilla a todos los sospechosos.

Lo que más me gusta son las peleas que se meten Closeau y su mayordomo Kato, que tiene la misión de atacar al inspector en cualquier momento, a parte de hacerle los quehaceres del hogar. El inspector le llama "mi amigo de piel amarilla".


LA PANTERA ROSA ATACA DE NUEVO

Cuarta película de la saga original de la Pantera Rosa.

El ex-inspector jefe Dreyfus que se ha escapado del psiquiátirico donde estaba recluido se ha vuelto totalmente enajenado y después de ayudar a escapar a los delincuentes más buscados, amenaza con destruir el mundo si las autoridades no le entregan al actualmene inspector jefe  Clouseau para acabar con él y así no volverse más majareta, aunque eso sea imposible. Bueno sí, podría volverse como Pepe, central del Mandril. Secuestra a un ciéntifico y amenazándolo con su hija le construye una máquina que puede hacer desaparecer cualquier cosa; incluso a belén esteban. Hace desaparecer el edificio de la ONU, como prueba. Acojonados, como el Mandril en Champion después de la manita (5-0), varios países mandan a sus mejores asesinos (no está Pepe entre ellos) para acabar con Clouseau, pero todos fracasan. Finalmente, Clouseau (accidentalmente) hace desaparece a Dreyfus y al castillo donde se encontraba su guarida.

"Una terrible arma destructora en manos de un francés loco". Parece que los franceses están más locos que los demás.


LA VENGANZA DE LA PANTERA ROSA

Es la última de las cinco películas protagonizadas por Peter Sellers. Cuando se publicó esta película, el actor ya había fallecido y se tuvieron que usar escenas de la película La Pantera Rosa ataca de nuevo. A mí es la que más me gusta.

Philippe Douvier, jefe de la French Conection, decide matar al inspector Clouseau para demostrar su poder a los mafiosos de Nueva York. Se cree que lo ha logrado, pero en su lugar mata a un travesti que le había robado la ropa y el coche. Aprovechando que todo el mundo cree que ha muerto, Clouseau investiga quién planeó su muerte, ayudado por su mayordomo Kato y por la secretaria y amante de Philippe Douvier. El inspector Dreyfus, curado de su enajenación, es enviado a arrestar a los asesinos de Clouseau, aunque por él les daría las gracias. Aunque parezca mentira, Clouseau logra engañarles a todos y monta un follón de cojones. Dreyfus acaba de nuevo en el manicomio.

"Me gusta una frase que dice la secretaria de Douvier: Los asesinos siempre operan en parejas. Como la Guardia Civil..."  
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario