jueves, 4 de agosto de 2011

De repente, un fluorescente

No hay nada como quedar con un amigo de la ikastola  o del instituto y que me recuerde las anécdotas (en ocasiones putadas) que hacía de jovencito. Por que pasa como con los chistes, que me sabía tantos que ya no consigo acordarme de casi ninguno. Lo mismo me pasa con "las putadillas", que hacía tantas (por algo "la Champiñón" me llamaban Bart) que me las tienen que recordar. Hablando con el colega me dice: Y que hiciste al final con el fluorescente ese que estaba donde el contenedor el día que volvíamos a casa de juerga?


El sonido que más me ha gustado siempre ha sido el del cristal al romperse. Un vaso, una ventana, un espejo.... Bueno, y cuando estás en casa y un coche chirria las ruedas y sales a la ventana a ver si se ha metido un toñazo. Incluso más que una explosión. Al final son todo sonidos de destrucción. Luego, el Heavy Metal.

Y a eso que recuerdo que cogí el fluori (lo llamaré así no sea que lo tenga que repetir mucho) y me lo llevaba por la calle como si fuera un fusil y estuviera desfilando. "Aquí mi fusil, aquí mi pistola, una da tiros la otra consuela". Suelo bajar andando (cuando se sale de Pamplona, se baja, aunque vayas a Leiza) no se si por que me gusta andar o para que cuando llegue a casa se me note menos la moña. Estaría cansadito por que veo la villaburra en la parada del Seminario (parece un lugar donde hay todo semen... retenido. Y yo con el fluori; y el chofero no me dice ni mú. Tampoco es que hubiera mucha gente, pero me quedé de pie agarrado al fluori que parecía un peregrino. La peña empieza a montarse en la villavesa y que de repente se agarra una mujer al fluori, creyéndose que era un churulo esos de la villaburra. Y que sube otro y se agarra y otro.

Incluso con el ciego que llevaba mi mente enajenada empieza a carrular la que "iba a hacer". Yo esperando el momento y  no tuve que esperar mucho. Empieza a bajar la cuesta beloso follada (antes no había radar-por no haber no había ni isleta) y cuando llega a la rotonda, un coche que salía y se metía hacia Burlata, le hace pegar un frenazo de órdago en el momento que yo me desembarazo del fluori y me agarro bien en otro lado. Bueno, el ostionazo que se meten todos los que estaban agarrados al fluori y los que se llevan por delante. Sólo había visto volar a Superman en la tele, pero aterrizaron que parecían el "gran héroe americano". Se montó una melé parecida a las de rugby. El que estuviera debajo estaría disfrutando. Está claro que esto no lo habría hecho de día ya que habrían niños o ancianos. La villavesa tampoco habría bajado tan follada de haber radar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario