sábado, 13 de agosto de 2011

Sin City

Una adaptación perfecta del comic de Frank Miller, basado en las historietas El cliente siempre tiene la razón, ese bastardo amarillo, el duro adiós y la gran masacre.

Hartigan (Bruce Willis-La jungla de cristal), a un día de su jubilación y su compañero Bob (Michael Madsen-Kill Bill) investigan una serie de asesinatos y el secuestro de la pequeña Nancy (Makenzie Vega) a manos de el hijo del senador Roark, (Nick Stahl-Terminator 3). Consigue salvarla, pero su compañero le dispara por la espalda y acaba encarcelado durante ocho años.

Marv (Mickey Rourke-Nueve semanas y media-Ironman 2) se acuesta con una prostituta llamada Goldie (Jaime King-Pearl Harbor). Cuando despierta, está muerta. Llega la policía, le han tendido una trampa, ha sido vendido. Decide ir en busca del asesino, Kevin (Elijah Wood-El señor de los anillos) con la ayuda de la gemela de Goldie, Wendy. Kevin, estaba a las órdenes de el cardenal Roark (Rutger Hauer-Blade Runner) que acaba igual. La vida de Marv acaba en la silla eléctrica.


Jackie Boy (Benicio del Toro-Ché el argentino) tiene ganas de marcha y va a casa de Shellie (Brittany Murphy-8 Millas) pero su novio Dwight (Clive Owen-El rey Arturo) les echa. Terminan en el Barrio Viejo donde las prostitutas ejercen la ley. Miho (Devon Aoki-2 Fast 2 Furious) acaba con ellos. Pero Jackie Boy era poli y si se entera la poli acabará la tregua. Dwight se lleva los cadáveres para hacerlos desaparecer. Becky (Alexis Bledel-Las chicas Gilmore) es una chivata y Gail (Rosario Dawson-Alejandro Magno), la lider de las pilingis es secuestrada por Manute (Michael Clarke Duncan-La milla verde). Durante el intercambio de la cabeza de Jackie Boy y Gail, Manute y sus compinches son masacrados en una emboscada por todas las putillas.

Hartigan, que había sobrevivido es puesto en libertad. Durante esos ocho años cada jueves recibió una carta de Nancy (Jessica Alba) bajo el nombre de Cordelia, que le ayudó a no suicidarse. La encuentra como bailarina en un bar, pero es perseguido por el hijo del senador quien la vuelve a secuestrar y cuelga a Hartigan de una cuerda. Hartigan se salva y acude en ayuda de Nancy a quien le dice que se vaya y que él esperará a que venga la policía. Es mentira y se suicida para que no vuelvan a encontrar nunca más a Nancy.

La película acaba como empieza, con un asesino (Josh Harnett-Pearl Harbor) en un ascensor con Becky, que intuye lo que le espera.

Descargar

Peliculón, peliculón, peliculón en toda regla, con un elenco de actores/actrices impresionante y unas puestas en escena acojonantes. Con tomas parecidas sacadas de los tebeos.

1 comentario:

  1. Tú si que tienes un nudo... Las películas que tú quieres las echan todas las tardes en Antena 3. Y además son basadas en hechos reales. En algún mundo paralelo... O para lelos.

    ResponderEliminar