lunes, 22 de agosto de 2011

Old Boy

Película surcoreana inspirada en el manga japonés del mismo nombre. Obtuvo diversos premios internacionales, entre ellos el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004 y el galardón a la mejor película del Festival de Cine de Sitges.

Un hombre llamado Oh Dae-su es secuestrado y encerrado en el piso 7'5 de un edificio durante 15 años (10 en el manga original), con televisión y sin ninguna comunicación sin saber por qué. La policía le atribuye a él la muerte de su mujer (en el manga vive y está casada con otro hombre), ocurrida un año después de su secuestro. Oh Dae-su escribe todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación.

Cuando lo ponen en libertad, recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio y le ofrece la oportunidad de vengarse, para lo cual tendrá sólo cinco días. Una chica que trabaja en un restaurante le ayudará.

Descargar


La película no está mal, pero cuando se ha leído el original, uno espera que la adaptación sea igual o mejor de buena. En mi opinión ha sido una chapucerada. El protagonista del manga parece Clive Owen, el de la película un capullo pirado. El final es tan melodramático que llega a ser ridículo, suplicando como un perro. (Con respeto a los perros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario